martes, 27 de febrero de 2018

GALARDÓN FELIX DE AZARA

La denominación "Felix de Azara" es todo un reconocimiento a la conservación del espacio natural.
La Diputación de Huesca, institución interesada en la transmisión del rico patrimonio a las futuras generaciones, apuesta por el desarrollo del mismo premiando la labor de toda una serie de colectivos, empresas e instituciones y otorgando el galardón "Félix de Azara", a aquellos que han consagrado su vida y su trabajo a la conservación del medio natural.

Este año el galardón ha recaído en los 15 pueblos de colonización de la provincia de Huesca. El Temple, Artasona, San Jorge,  Valsalada, Frula, Montesusín , Sodeto, Curbe, San Lorenzo del Flumen, Vlafonda se Santa Ana, Cantalobos, Vencillon, Orillena, Cartuja de Monegros,y San Juan del Flumen.

Y desde EL TEMPLE, me congratulo con todos los premiados, pero especialmente para con mi pueblo que fue el pionero en la provincia de Huesca.
 Todo empezó en la finca Paridera Baja, donde se instalaron los primeros colonos entre ellos mi abuelo paterno, después llegaron mas, cuando llegaron mis abuelos maternos ya se instalaron en el pueblo pues ya estaba construido casi en la totalidad.
    Y nos fuimos a Huesca al Palacio de Congresos para ser testigos de este galardón.


 El Galardón recogido por  Carmelo y María.











En su nombre ha hablado José María Alagón, joven oscense licenciado en Historia del Arte, hijo y nieto de colonos de El Temple  y San Jorge quien ha repasado las vivencias de esos primeros pobladores de la colonización en la provincia de Huesca, y ha agradecido el reconocimiento del Galardón.



La foto de grupo 




Parte de los asistentes de El Temple tomando un piscolabis.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario