miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRESENTACION DEL LIBRO”EL PUEBLO DE EL TEMPLE”

Ya sabéis, que EL TEMPLE, es un pueblo de los llamados de Colonización, se inauguro en  1953 por eso su historia es corta, pero esa historia ya tiene libro lo ha hecho posible José María Alagón Laste y lo presento ante sus habitantes el sábado 29 de Noviembre en su Iglesia.

DSCN0154



“EL PUEBLO DE

EL TEMPLE

COLONIZACIÓN HISTORIA Y ARTE”.

Este es su titulo.

DSCN0143

Un momento de la presentación con el autor José María Alagón, el alcalde Isaac Sambía y José María Nasarre del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

DSCN0141

Este es el aspecto que tenia la Iglesia llena a rebosar, con los habitantes de EL TEMPLE ilusionados con la presentación del libro que relata sus principios. Lo inauguro el entonces Jefe del Estado F. Franco pero los primeros colonos ya se asentaron en la finca llamada Paridera Baja en 1946 hasta que estuvo construido el pueblo llamado EL TEMPLE.

cd03036b

Una imagen de la juventud de la época.

DSCN0145

La Rondalla no podía faltar en este acto con sus jotas alusivas.

La jota de EL TEMPLE

DSCN0149 DSCN0148

Celebrando el acto en el nuevo Pabellón donde el Ayuntamiento nos obsequio con un picoteo.

3 comentarios:

  1. Me hubiera encantado estar ahí con todos vosotros compartiendo los primeros años de El Temple que yo también viví y que recuerdo con cariño.
    Ana Domínguez

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todo el pueblo por la historia que recoge este libro y especialmente a su autor por el trabajo que ha realizado. Y gracias a las personas que vais haciendo LAS COSAS DE EL TEMPLE porque me acercan a "mi pueblo" un poco más. Ana Domínguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por este blog, y me alegro que te gusten "Las cosas de el Temple" intento contar las pequeñas cosas que por aquí suceden.

      Eliminar